¿Te acuerdas cuando todo tenía que combinar? Bueno, eso quedó en el pasado. 

Recordarás las casas de tus abuelitas donde los acabados de la casa, los muros, techos e incluso los pisos tenían un acabado similar que armonizaba todo el espacio. 

Esos días, literal, están en el pasado. Las tendencias de interiorismo 2021 destacan formatos de decoración que incluyen combinar estilos, colores y texturas.

Por ejemplo combinar materiales suaves y naturales como el algodón combinado con la tela plush que tanto está de moda. Incluso, puedes imaginar un azul cielo en las paredes de la sala pero que contrastan con unos cojines de terciopelo en color terracota. 

Se trata de mezclar sin miedo y sobre todo, de que las texturas de tu espacio determinen la intensidad del cuarto. Es decir, en el estudio puede utilizar algo más sobrio pero en tu cuarto algo mucho más suave y pachoncito. 

Además de que las texturas aportarán volumen y sensaciones (sobre todo en la cama, sillones y taburetes), también conseguirás que tu espacio se vea menos plano y con muchísimo más movimiento. Por ejemplo, los hilos y flecos, los terciopelos o panas, las lentejuelas o la seda te ayudarán a crear el espacio perfecto. 

Y no creas que sólo puedes jugar con texturas en las telas. Recuerda que en la mesa, en el baño e incluso en la cocina puedes jugar con las mezclas. Piensa en fibras naturales, cubiertos de bambú, bajo platos de madera, portavasos de metal. ¡Tú decides qué combinar!