Los cojines son un excelente elemento decorativo para cuando decidimos modificar el estilo de un lugar. Son una solución eficaz, fácil y muy versátil para brindar un nuevo aire a tu sala, tu recámara, tu terraza o tu recibidor. 

La sala

Al buscar cojines para tu sala, es importante que logres una buena combinación y contraste con ellos. Si tus sillones son de un solo color, justo servirán para aportar alegría y vitalidad a tu sala. Busca colores que contrastan tanto con el tono del sillón como con el piso o las paredes. No te excedas en el número de cojines, se sugiere que sea un número más de las plazas que tiene el sofá; si es uno de 3 plazas, el número ideal será 4 cojines y si es uno individual no deberás colocar más de 2 cojines. En cuanto a colores, puedes probar con no más de dos o puede ser un solo tono pero con diferentes estampados.

La recámara

Para los dormitorios lo ideal es optar por un solo tono y colores neutros y claros que combinen con la ropa que viste la cama. Además, la tela de éstos puede ser de seda o de texturas más suaves que los cojines del resto del hogar, ya que además de brindar decoración a tu habitación, también deben cumplir con su función de ser acogedores y brindar una buena experiencia al momento de descansar.

La terraza

A diferencia de los espacios interiores, en una terraza los cojines tienen, totalmente, la función de volver acogedor el lugar. Casi siempre el mobiliario de una terraza suele ser más firme y menos confortable que los muebles de interior, por lo que al sumar cojines estamos ganando comodidad. Sin embargo, debemos considerar que los tejidos de éstos sea mucho más resistente a las condiciones: los rayos del sol, la humedad, el polvo, entre otros. Puedes jugar mucho más con los estampados en este tipo de cojines, los estampados botánicos o de animales pueden hacer juego con las plantas y el resto de la decoración de exterior.

El recibidor

En esta área, el papel de los cojines suele ser mucho más decorativo, pero ayuda a crear un recibimiento cálido para los invitados y para nosotros mismos al momento de llegar a casa. Puedes optar por estampados más llamativos y diferentes formas. Como este espacio suele ser un lugar más pequeño, sugerimos no usar más de dos cojines para decorar y permitir que otros accesorios también sobresalgan e imprimen su estilo.

Recuerda que en Love & Lemons siempre tenemos lo mejor para decorar tu hogar, aquí encontrarás algunos cojines para ese lugar que estás pensando redecorar: https://loveandlemons.mx/category/cojines