Además de priorizar la funcionalidad de los elementos, recuerda que los colores y materiales nos deben transmitir una sensación de paz. Así logramos que tanto inquilinos como visitas se sientan cómodos y tengan la confianza de compartir ratos más agradables. Los tonos neutros y madera son ideales para lograrlo.

A LA VISTA

No todo en nuestra cocina puede ser hermoso siempre, a veces los utensilios se manchan, se rayan o pueden sufrir otros daños con el uso. Todos esos que no te encantan, guárdalos en la alacena y cajones. Afuera puedes dejar los que tengan un diseño más moderno. Quizá algunas tazas de café o platos de cerámica de tonos terracota en repisas sin dejar de lado los elementos que van a decorar.

CÁLIDO CON MÁRMOL

No hay que tener miedo de combinar textura y materiales. Si en la mayoría de tu cocina predomina la madera, opta por utensilios elegantes como el mármol que le de un boost a la practicidad, la limpieza y los colores claros. Al final este espacio trata de disfrutar el proceso de consumir los alimentos y no hay mejor idea que hacerlo con estilo.